Blogia
francenara

¿PARA QUÉ Y COMO UTILIZARÍAS LAS PLATAFORMAS DE INFORMACION EN TU CENTRO?

¿PARA QUÉ Y COMO UTILIZARÍAS LAS PLATAFORMAS DE INFORMACION EN TU CENTRO?

Las plataformas de información, son aplicaciones web que integran todos los sistemas de información actuales (nos puede proporcionar información textual, multimedia, visual y de audio) y permitirá, entre otras cosas, que cada alumno desde la educación infantil hasta la finalización de sus estudios en nuestro centro, disponga de una nueva posibilidad para mejorar su nivel educativo y formativo.
Se pone a disposición de los alumnos/as las mejores herramientas e-learning a través de la plataforma on-line, tanto técnicas (plataforma virtual, aula virtual) como formativas (material didáctico, diseño de programas, técnicas de evaluación).
Con el uso del e-learning, se hace posible la actualización constante de habilidades y el aprendizaje permanente de nuevas prácticas gracias al uso de computadoras interconectadas entre sí.
Además los alumnos/as tienen acceso al material didáctico del curso a distancia las 24 horas del día y los siete días a la semana, bajo el seguimiento de nuestros tutores, de forma fácil y flexible, gracias al e-learning, desde su propio ordenador. Cada alumno/a posee un calendario personalizado en el que figuran sus sesiones en la aplicación web, y los tutores realizarán un seguimiento y evaluación continuos del alumnado con emisión de informes periódicos para el alumno/a. Estos tutores llevarán a cabo tutorías flexibles a través de diferentes medios (teléfono, mensajería instantánea, plataforma virtual…).
La plataforma educativa facilita el trabajo cooperativo entre los cursantes a través de diferentes aplicaciones que permiten compartir información, trabajar con documentos, la solución de problemas y la toma de decisiones respecto a un tema. Así, el aprendizaje cooperativo implica participar en discusiones y desarrollar propuestas, resolver problemas, asumir responsabilidades individuales en el desarrollo de tareas, discutir ideas y buscar soluciones en el caso de que se produzcan desacuerdos, defender ideas, posiciones y propuestas….
No se trata solamente de una nueva posibilidad de educar por medio de herramientas tecnológicas sino de una tutorización con apoyo tecnológico, realzando la labor pedagógica de los profesores y tutores para construir conocimientos.

En la página web de nuestro centro se pondrá a disposición del usuario una serie de enlaces que servirán de gran utilidad tanto a alumnos como a profesores, sin olvidarnos en ningún caso de los padres y madres que consideren oportuna la utilización de este tipo de medios para fomentar el aprendizaje de sus hijos. Algunos de estos enlaces podemos encontrarlos en nuestro blog.

0 comentarios