Blogia
francenara

ARTÍCULO DE OPINIÓN DEL CENTRO SOBRE LA OTRA CARA DE LA MONEDA

ARTÍCULO DE OPINIÓN DEL CENTRO SOBRE LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Un concepto que ha surgido hace muy poco tiempo, la brecha digital, es uno de los mayores problemas que presentan las TIC.

Poco a poco, las Nuevas Tecnologías se hacen cada vez más presentes en el día a día, sin embargo no todos podemos acceder a ellas, existen muchos factores (edad, economía, lugar en donde resides...), que restringen, en cierto modo, el acceso a tipo de información.

Nuestro centro no pretende, en ningún caso, hacer algún tipo de diferenciación entre las familias que tengan acceso a las TIC y las que carezcan de este medio, por ello las relaciones familia-colegio continuarán realizándose de modo tradicional, aunque, de todas maneras la información será publicada en la página web del centro.

Tanto el alumnado del centro, como las familias interesadas, podrán hacer uso (en ciertos horarios), del aula multimedia del centro y tendrán a su disposición una persona que les sirva de ayuda a la hora de manejar el ordenador o de navegar por la red.

Además, desde nuestro centro pretendemos fomentar el autoaprendizaje y una mayor autonomía del alumno, por lo que cada cierto tiempo actualizaremos nuestra página web añadiendo información así como también nuevos enlaces. 

Hacemos esto con el fin de servir de ayuda tanto a los alumnos del propio centro y sus familias como a aquellos otros padres y madres que se hayan decantado por educar a sus hijos en casa.

Internet ofrece gran cantidad de información y ayuda dirigida a las familias que hayan decidido no enviar a sus hijos a la escuela; además de una total disponibilidad de horarios ya que tenemos acceso las 24 horas del día todos los días de la semana. 

En este caso, son los padres, y no la escuela, quienes deciden que valores y que conocimientos desean para sus hijos y la educación resulta más flexible e individualizada. Se rompe con el monopolio tradicional del maestro como fuente principal de conocimiento y se le permite al alumno una mayor autonomía.

Desde nuestro centro, pondremos a disposición de estas familias diversos recursos que consideremos útiles.

0 comentarios