Blogia
francenara

TIC Y ESCUELA. LOS CONTENIDOS DIGITALES

TIC Y ESCUELA. LOS CONTENIDOS DIGITALES

En el momento histórico que vivimos, es cada vez más exigente la necesidad de presentar nuevas alternativas o ideas innovadoras con respecto al aprendizaje.

Al referirnos a la utilización de las TIC en el aprendizaje recalcamos, una vez más, la importancia y necesidad de mejorar en la calidad de la educación. Algunos de los proyectos innovadores que han surgido en la actualidad, nos han servido para utilizar de una forma más frecuente y efectiva las TIC en nuestro centro.

Los objetivos en los que nos vamos a centrar a la hora de promocionar el uso de las TIC en la educación y formación de nuestros alumnos/as serán los siguientes:

-         proporcionar modelos de referencia eficaces e innovadores sobre el uso y la aplicación de las TIC en los contextos educativos

-         informar de la situación actual de las áreas que relacionan TIC y educación en las entornos cercanos.

-         Ofrecer información, documentación y material de apoyo.

-         Apoyar y difundir iniciativas eficaces y experiencias consolidades de uso y aplicación de las TIC, en los contextos educativos.

-         Ofrecer espacios a los agentes principales de la comunidad educativa para la difusión y puesta en común  de sus experiencias con las TIC en educación. 

Consideramos muy importante que todos los docentes del centro se impliquen, todos debemos reconocer que las Nuevas Tecnologías no las podemos obviar, no podemos ir hacia atrás, sino todo lo contrario, por lo tanto haremos un esfuerzo como equipo. 

Nuestro centro, se acogerá tanto a proyectos innovadores de centro como a aquellos relacionados con los profesores que trabajan con las TIC.

Con anterioridad, el CEIP FRANCENARA había solicitado ayudas para la obtención de material informático suficiente para trabajar con los niños/as en el aula.

Actualmente, el centro (que ya dispone de dicho material), solicitará su participación en un programa de intercambio de experiencias educativas con otros centros; con ello pretendemos que los niños y niñas compartan información con centros, nacionales e internacionales, y de esta manera podrán ampliar y reforzar conocimientos sobre las diversas materias, y además con este programa se llegará al perfeccionamiento de los idiomas que resulten más interesantes en la formación de los niños. 

Una de las actividades que se llevaría a cabo en este programa sería la que se presenta en esta blog (web quest), esta actividad va dirigida a niños/as de los primeros cursos de Primaria, a través de ella trataremos de reforzar sus conocimientos acerca del tema que se trata (el día de tu nacimiento).  

0 comentarios